COMPROMIS REGISTRO 48 HORAS ANTES LA WB QUE ALERTO LAS PROTESTAS

Dos días antes de que el centro de Valencia se convirtiera en un campo de batalla entre estudiantes y policías, se regisró el dominio www.primaveravalencia.com. Una web convertida luego en el hashtag (etiqueta) #primaveravalencia y que ha sido trending topic mundial en twitter. Detrás de esta operación aparentemente improvisada se encuentra la coalición Compromís, en cuyo servidor informático se encuentra ubicada esa web que ha servido para avivar las revueltas. Desde el sábado, cargos del partido han estado llamando a una movilización que el lunes derivó en violencia. Unas manifestaciones alentadas desde las redes sociales con cargos como Mónica Oltra y Joan Baldoví como cabezas visibles.
¿Cómo nació la estrategia? El pasado sábado 18 de febrero, 48 horas antes de los graves altercados del lunes, Guillermo Chuliá Peris registró el dominio www.primaveravalenciana.com. A partir de ese momento el hashtag se empezó a mover por la red social con fuerza para convertirlo en tendencia a nivel mundial. Una simple consulta en buscadores de dominios web demuestra que primaveravalenciana.com está ubicado en el servidor NS.COMPROMIS.WS, que te dirige directamente a la web de la coalición que forman nacionalistas y ecosocialistas.
El partido ha abierto también una ventana en su página web oficial para dar cabida a todos aquellos mensajes que se han colgado en twitter junto a la etiqueta #primaveravalenciana.
Guillermo Chulià Peris, propietario del dominio de la web ubicada en el servidor de Compromís, también es el dueño de otras páginas como compromispertorrent.com, compromomisperquart.com y compromisperontinyent.com. La web de las agrupaciones locales de la coalición que lideran sus portavoces Enric Morera y Mónica Oltra.
Además, en twitter se puede encontrar también a Ricard Chulià Peris con el logo de Compromís en su avatar (imagen), que el 18 de febrero, día en el que se registró el dominio www.primaveravalenciana.com, anunciaba: «Estem preparats: comença la #PrimaveraValenciana». Incluso ayer pedía ayuda al escritor Quim Monzó para que ayudara a difundir la página www.primaveravalenciana.com.
Unos cargos muy activos
Cargos de Bloc, Iniciativa y Els Verds se han dedicado todos estos días a mover la etiqueta en las redes sociales. Muchos lo han hecho desde el propio sábado 18 de febrero. Carlos locales en las poblaciones donde Chulià tienen los dominios y algún asesor del Ayuntamiento de Valencia se han dedicado a menear la etiqueta en twitter al igual que la propia Mónica Oltra, Joan Baldoví y Enric Morera.
Incluso EU ha caído en el dominio de Compromís y se ha dedicado a mover por la red la denominación #primaveravalenciana para darle publicidad a un partido que busca ocupar su mismo espacio.

Publicado en Uncategorized Etiquetado con: , , , ,
2 Comentarios en “COMPROMIS REGISTRO 48 HORAS ANTES LA WB QUE ALERTO LAS PROTESTAS
  1. blackgetter dice:

    Mola mucho como conspiración, es una pena que las primeras agresiones hayan sido el dia 15 y mas que la autoria lo que tenemos es un caso de oportunismo por parte de Compromis.
    Recomiendo leer este comunicado oficial de padres y alumnos:
    http://luisvives.edu.gva.es/file.php/1/ComunicatLlVives21F2012.val.pdf

    Y aunque el dia 19 mole mas a los medios generalistas, esto ha sido un lento goteo.

  2. nachodila dice:

    Tengo la sensación de que con esta entrada se alimenta la idea de que todo ya estaba preparado para derrocar al PP… otra vez… No se habla en cambio de la violenta carga policial contra los menores que se manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*