LIBROS PARA ALIMENTAR A TUS HIJOS

Navidad, la temporada de regalos y unos cuantos libros que puedes regalar a tu hij@…

A partir de 12 años
ElsuenyoajenoEl sueño ajeno
Autor: Klara Laius
Versión Kindle Amazon, 2012
¡Que no se pierda tu hijo esta lectura! ¡Le encantará! ¿Cómo cumplir el sueño de otra persona? ¿Cómo interpretar lo que no tiene explicación ni lógica? ¿Cómo evitar que un sueño ajeno acabe con la vida de la protagonista? Mark encuentra a Erica y un impulso le empuja a conocerla. Descubren que tienen algo en común: comparten sueños. Y descubren algo más. Están unidos por una extraña conexión que les lleva a cumplir un sueño que no es suyo. Un sueño ajeno. ¿El final? Sorprendente. Nosotros hemos disfrutado mucho con su lectura y queremos que tu hijo también lo haga.

ElorigendeluniverrsoEl origen del universo
Autor: Stephen y Lucy Hawking
Editorial: Montena, 2012
ISBN: 9788484418917
Las aventuras de George y Annie son la perfecta excusa para que el prestigioso científico Stephen Hawking y su hija Lucy desvelen a nuestros hijos los secretos del universo. Un libro que hace comprensible lo incomprensible, que fascina las mentes exploradoras de nuestros hijos y les fomenta la curiosidad científica. Aventuras, misterio, humor, ciencia y experimentos. Una plataforma segura para que el cerebro se haga preguntas.

eltriodeladamanegraEl trío de la Dama Negra
Autor: Irene Adler
Editorial: Destino, 2012
ISBN: 9788408013563
Amistad, aventuras e intriga. Es lo que encontrará tu hijo en este libro, el primer título de la trilogía Sherlock, Lupin y yo. Una serie de misterio que recuerda a las aventuras de Enid Blyton. La historia se sitúa en la juventud del famoso detective, en el verano de 1870: un collar de diamantes robado, un hombre en la playa sin vida y siluetas que aparecen y desaparecen sobre los tejados de la ciudad. Para empezar a leer y no dejarlo nunca.

eltronodefuegoEl trono de fuego
Autor:Rick Riordan
Editorial: Montena, 2012
ISBN: 9788415580034
Genial este libro de fantasía, acción, humor y misterio. Un libro que engancha, apasiona y emociona; mezcla de mito y actualidad. Los protagonistas pertenecen a una familia de faraones y deben encontrar el Libro de Ra para encontrar la única manera posible de despertar al dios del sol, el Señor del Orden, y así controlar a Apofis, Señor del Caos. Novela totalmente hipnótica.

lacaladelmuertoLa cala del Muerto
Autor: Lauren St John
Editorial: Bambú, 2011
ISBN: 9788483431696
Esta novela ha recibido el Premio Blue Peter de la BBC 2011. Y por una razón. Porque su argumento absorbe al lector, lo engancha y lo proyecta a un mundo de misterio y aventura, absolutamente motivador. Con una maleta repleta de libros, Laura se va a vivir con su tío a Cornualles, convencida de que por fin le espera una vida llena de aventuras. Allá encuentra misterios, ¡pero de los de verdad!

laisladelatelevisionLa isla de la televisión
Autor: César Fernández García
Editorial: Palabra, 2012
ISBN: 9788498405842
La amistad, la verdadera amistad, es el epicentro de esta novela. El protagonista ha sido seleccionado para participar en el concurso de La isla de la televisión junto con otros concursantes de la misma edad. Sin embargo, allí se encuentra con una sorpresa: los intereses de la cadena patrocinadora buscan la competencia más desleal, el espectáculo y la traición entre los miembros de juego. ¿Cuál será la postura de Joaquín y de sus amigos? Un libro que hará pensar a tu hijo y te dará la oportunidad de hablar con él sobre los valores que de verdad importan.

trioBetaElsecretodelOrientExpressTrio Beta. El secreto del Orient Express
Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena, 2012
ISBN: 9788484419518
Este libro no tiene nada que envidiar al famoso viaje en tren de Agatha Christie. La misma emoción, el mismo misterio pero sospechosos muuuuy diferentes, con un toque de humor, con consejos para mantenerse saludable, con olores, con curiosas lecciones de historia y con actividades y trabajos manuales. Una mezcla de ingredientes que se traduce un buen libro para enganchar a tu hijo a la lectura y abrirle un mundo apasionante ante sus ojos.

LosviajerosimaginariosUlysses Moore 12.
Los viajeros imaginarios
Autor: Pierdomenicco Baccalario
Editorial: Montena, 2012
ISBN: 9788484418641
El autor ya nos tiene acostumbrados a su fantasía desbordante. Los monos del mar, el pasaporte oscuro, la dama de las tormentas, el valle de los tambores, el canto de las sirenas son ingredientes estratégicos de esta aventura fascinante que atrapará a tu hijo hasta convertirlo en el protagonista del libro. El ritmo rápido del argumento asegura que tu hijo lo empiece y no lo deje hasta acabarlo.

quienvigilatussuenyosQuien vigila tus sueños
Autor: Julio César Romano Blázquez
Editorial: Brief, 2012
ISBN: 9788415204367
Ayuda a crecer por dentro a tu hijo. Proporciónale este libro. Permite que, sin darse cuenta, se empape de valores positivos. Se divertirá con la aventura, el misterio y la fantasía de esta novela pero al mismo tiempo aprehenderá valores como la valentía, la solidaridad, el afán de superación o la importancia de la cohesión familiar. Francis tiene 13 años. Una noche se le aparece un misterioso personaje que le encomienda una tarea trascendente. Aquí empieza la pesadilla y la intriga. Una novela que se pega a las manos y no se puede dejar de leer.

mensajesocultosenelcamiodesantiagoAventuras matemáticas: Mensajes ocultos en el camino de Santiago
Autor: Constantino Ávila Pardo
Editorial: Brief, 2010
ISBN: 9788495895943
Este libro es un grandísimo tesoro. No solo engancha su lectura. El libro abre la mente del lector, le obliga a reflexionar y utilizar toda su habilidad deductiva, disfrutando de las matemáticas y su misterio, de acertijos, mensajes ocultos y desafíos cognitivos. Nos encanta el autor y su obra.

A partir de 15 años

elfestindelamuerteEl festín de la muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM, 2012
ISBN: 9788467553369
Tu hijo no puede dejar de leer esta novela, premio Gran Angular, sobre la Segunda Guerra Mundial. Por varios motivos. Porque le ayudará a reflexionar sobre lo que es una guerra, su crudeza y sus errores; sobre la necesidad de solucionar los conflictos a través del dialogo y la paz. Porque muestra a nuestros hijos adolescentes los horrores de la guerra desde el punto de vista de otros jóvenes como ellos, lo que les permite entender con más intensidad los sentimientos de los protagonistas. Novela compuesta por muchas pequeñas historias vividas en distintos lugares de Europa que activan la mente y el corazón del lector.

lajovendelasnaranjasLa joven de las naranjas
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Punto de Lectura, 2008
ISBN: 9788484418917
Una obra rebosante de ternura, amor y misterio que obligará a nuestros hijos a hacerse preguntas vitales, a buscar respuestas y a reflexionar sobre sí mismos. A conmoverse y crecer. Georg tiene 15 años y vive con su madre, su padrastro y su hermana Miriam. Lleva una vida normal hasta que recibe una carta de su padre fechada el día que murió, cuando él tenía cuatro años. Una carta larga, profunda e impactante, con una misteriosa pregunta sobre la vida y la muerte.

UnabrevehistoriadecasitodoUna breve historia de casi todo
Autor: Bill Bryson
Editorial: RBA, 2012
ISBN: 9788498678024
Espléndida obra divulgativa que consigue convertir materias y conceptos áridos sobre biología, geología, química o física en materias interesantes y divertidas. Una excéntrica colección de científicos explicará a tu hijo como a partir de una bacteria insignificante se desarrollo la vida o cómo se formó la tierra. Un libro para adolescentes y adultos inquietos, curiosos y con ansias de sorprenderse con la ciencia.

cierralosojosymirameCierra los ojos y mírame
Autor:Manuel Enríquez Turiño
Editorial: Destino, 2012
ISBN: 9788408009818
David, tras un terrible accidente, se enfrenta a su nueva vida como invidente. Una vida que no quiere y a la que le cuesta acostumbrarse. Blanca, después de haber criado a Kits, el perro lazarillo de David, siente que no puede desprenderse del todo de él. Esto provoca que conozca a David y empiecen una historia juntos. Este libro habla de pérdidas, de amor y de superación. Enseña a ponernos en la piel del otro, de sentir cómo siente y respetar cómo piensa. Una bonita novela que pellizcará la sensibilidad de nuestros hijos.

elCaballerodelaarmaduraoxidadaEl caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Obelisco, 2009
ISBN: 9788483431733
Es un clásico que deberían de leer todos los adolescentes. A través de una metáfora ingeniosa, el autor trata de manera humorística, intuitiva y sutil, el tema de la identidad del ser humano; de sus talentos, de quién es y para qué está hecho. De su relación con los demás, de la felicidad y de las cosas que de verdad importan. Un libro clave para leer en la adolecencia. Mejor si la lectura es compartida y padres e hijos intercambian modos de pensar y entender el libro.

ElcaballeroqueteniaelcorazonpesarosoEl caballero que tenía el corazón pesaroso
Autor: Marcia Grad Powers
Editorial: Obelisco, 2011
ISBN: 9788497777940
Superar las frustraciones, las perdidas o las dificultades no es tarea fácil para nadie. Menos para un adolescente. Ante lo imprevisible o doloroso, la actitud lo es todo. El control, la reflexión y el optimismo son algunas herramientas que utiliza el Caballero de este libro para encontrar el Sendero de la Serenidad, aceptar los reveses de la vida y encontrar la felicidad. Un libro para ayudar a tu hijo a madurar, a crecer por dentro y a conocerse mejor.

laisladeBowenLa isla de Bowen
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé, 2012
ISBN: 9788468304274
Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.    Una novela realmente trepidante que recuerda a las novelas de aventuras y fantasía de Verne o Conan Doyle. Los ingredientes: Europa, 1920. Un científico excéntrico, unas reliquias, restos de una misteriosa tecnología y una isla en el Ártico. Es una novela de 510 hojas que, si tu hijo es aficionado a este género, las degustará sin darse cuenta.

lalecciondeAugustLa lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta, 2012
ISBN: 9788415594024
Para leer con tu hijo, para compartir ideas y sentimientos. Su mensaje: buscar la amabilidad, la bondad y la empatía en el fondo de todas nuestras acciones. El protagonista tiene una grave deformidad en el rostro. Camina siempre mirando el suelo, tratando de pasar inadvertido a pesar de no conseguirlo. Su vida cambia cuando comienza el colegio. Allí se encontrará cara a cara con él mismo, con la necesidad de crecer en la adversidad y de aceptarse. Una obra estupenda para trasmitir a nuestros hijos lo que de verdad importa.

KatrinaKatrina
Autor: Sally Salminen
Editorial: Palabra, 2012
ISBN: 9788498405811
Una novela publicada en 1936, ambientada en 1870 pero conectada con nuestro mundo y nuestra época, especialmente con algunos países en vías de desarrollo, donde las mujeres luchan hasta caer exhaustas para sacar adelante a sus familias. Describe de manera exquisita la tenacidad y superación de Katrina, y aboga por una actitud de fortaleza y no de autocompasión ante la adversidad. Un buen libro para los amantes de historias imperecederas.

elhogardeMissPeregrineEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer, 2012
ISBN: 9788427900301
Esta es una historia diferente. Es una historia para jóvenes pero también para adultos. De una fantasía desorbitante, absurda en muchos momentos, inquietante en otros. Es la historia de una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una colección de fotografías muy peculiares y de unos niños extraordinarios.

Publicado en Uncategorized
Un comentario en “LIBROS PARA ALIMENTAR A TUS HIJOS
  1. Manuel Enríquez dice:

    Como coautor de “Cierra los ojos y mírame” quiero daros las gracias por recomendar nuestra novela además de por la cariñosa reseña que habéis hecho en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*