DEDUCCIONES POR MATERIAL ESCOLAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Tras la alerta despertada entre varias de las AMPA federadas en FAPA-VALENCIA, con respecto a los whatsApp que van circulando con respecto a las deducciones por material escolar en la declaración de la renta, os comento.

Las deducciones dependen de cada una de las Comunidades y este año, a nivel de la Comunidad Valencia, no han sufrido ningún cambio con respecto a las del año pasado.

Para deducirte el material escolar es necesario que cumplas una serie de requisitos que os adjunto extraídos del Manual de la Renta 2014. Si es vuestro caso, deberéis de guardar algún documento acreditativo con el gasto que ha ocasionado por niño en la familia.

RECORDAD MUY IMPORTANTE:

LAS AMPA NO PUEDEN HACER FACTURA EN CONCEPTO DE VENTA DE LIBROS, YA QUE NO VENDEMOS, DISTRIBUIMOS. Por lo que, o bien, es la distribuidora la que elabora la factura a la familia que reúna los requisitos para esta deducción o el AMPA puede emitir un recibo a la familia en concepto de la DISTRIBUCIÓN DEL LOTE DE __1º DE PRIMARIA __ DE LIBROS DE TEXTO DEL SOCIO _____________________.

Desde FAPA se ha llamado a la Agencia Tributaria y han dicho que no hay nada estipulado de la documentación necesaria para acreditar el pago, que dependerá siempre del funcionario que te realice la declaración de la Renta o el funcionario que en su caso te la revise.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*