CURSO ONLINE GRATUITO PARA PADRES Y MADRES “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO”

2016-profundizando-castellano

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), como una experiencia pionera en la intervención familiar municipal.

El curso se ofrece con una estructura de contenidos novedosos, que servirá a la vez de continuidad (para quienes se interesen por primera vez) y profundización (para quienes ya participaron en alguna de las anteriores ediciones).

El curso on-line de profundización “En Familia” consta de cinco módulos en los que se facilitarán, a todos los padres y madres que se inscriban, documentos, materiales audiovisuales, foros de consulta y debate, actividades y asesoramiento para que mejoren sus capacidades educativas. Loscontenidos que se abordan en esta tercera edición de profundización son:

  1. El mundo emocional en la familia
  2. Jóvenes, ocio y drogas
  3. La familia ante las nuevas tecnologías
  4. Conflictos, tensiones y violencia familiares
  5. Estrés familiar

“En Familia: profundizando” comienza el 7 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2016.

Dado el carácter gratuito de la actividad y el gran nivel de aceptación de este curso, es conveniente que nos confirme su interés en participar en el Curso On-line. Para poder atender su solicitud lo más eficazmente posible le adjuntamos la siguiente dirección Web http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA2.htm donde encontrará una descripción pormenorizada del Curso On-line. Comenzamos el 7 de noviembre, pero las inscripciones se pueden realizar a partir del 31 de octubre.

Con el fin de poder llegar al máximo número de padres y madres, les ofrecemos la posibilidad de incluir un banner del Curso On-line, que pueden descargar pinchando aquí: banner en castellano | valenciano.

Aprovechamos para informarle de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29. De manera gratuita y confidencial, ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares, especialmente las relacionadas con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.

Esperamos que consideren el curso on-line de utilidad en el abordaje de la tarea preventiva y nos ponemos a su disposición en los siguientes teléfonos y correos de contactos:

CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PÚBLICA

Teléfono: 961928258 (Lourdes Cardona)

Correo electrónico: prevencion_drogodependencias@gva.es

Atentamente, Equipo de Actuaciones con Familias.

Publicado en Uncategorized Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*