VISITA NUESTRA WEB

Si quieres más información o necesitas contactar con el AMPA te invitamos a que visites nuestra página web en http://www.ampaiesmarjana.org/

3 Comentarios en “VISITA NUESTRA WEB
  1. nachodila dice:

    Hola Enrique, en la entrada de este blog llamada “INTERESANTE ENTREVISTA” aparece un enlace a una plataforma de ámbito nacional donde ya se han recogido más de 63.000 firmas para este fin. Te invito a que pases y firmes:

    http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

  2. Enrique dice:

    Con respecto a la manifestación en Valencia. Otra forma de protestar, diferente, es interponiendo un escrito ante la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana solicitando su dimisión, presentarlo en los registro públicos, que pueden ser el propio de la delegación del gobierno o cualquier otro (ayuntamiento.., hay obligación de comunicación entre los diferentes registros y por tanto lo remitirián a la delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana .)
    De esta forma podría comprobar directamente, en su propio organismo todas las peticiones de dimisión. os he preparado un modelo. un saludo:

    NOMBRE Y APELLIDO , mayor de edad (o con capacidad legal suficiente), con domicilio a efectos de notificaciones en , actuando en nombre propio, ante este órgano comparezco, y DIGO:

    Que por los hechos ocurridos en fecha 15 de febrero de 2012, ante la carga injustificada de los agente de la policía nacional bajo las ordenes de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana y del jefe de la policía de Valencia el Sr. Antonio Moreno.

    Que por medio del presente escrito solicito el cese del Sr. Antonio Moreno, jefe de la policía de Valencia y la dimisión del Delegado del gobierno en la Comunidad Autónoma de Valencia. Se fundamenta la petición en las siguientes

    ALEGACIONES

    Por la actuación llevada a cabo para resolver una manifestación compuesta principalmente por menores de edad, recurriendo a la violencia extrema sin justificación suficiente para ello. Debiendo ser la violencia usada siempre como último recurso. Teniendo la posibilidad de utilizar otros medios coercitivos menos lesivos o no lesivos para la resolución de la situación.

    El origen de la protesta son los recortes de la ecuación, no hay un interés político y toda la actuación llevada a cabo por la policía ha sido respaldada y ordenada por los mandos, y sus superiores, siendo estos, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia y el jefe de policía de Valencia Sr. Antonio Moreno.

    En la manifestación se ha golpeado a niños, menores de edad, jóvenes y personas de la tercera edad de forma indiscriminada, se ha hecho un uso de la violencia excesiva para proceder a la detención de algunas personas, arrastrando en algunos casos a los detenidos, los cuales eran de condición física débil.

    El despliegue de los antidisturbios y la brutalidad de su actuación no se limita a disolver la manifestación, sino a intimidar y a generar un estado de miedo en los miembros de la misma. La cual estaba integrada en su mayoría por jóvenes menores de edad, de entre 12 a 17 años, y por personas de la tercera edad.

    Se alude a la violencia de la manifestación, pero ningún joven iba armado con palos, ni botellas, ni artilugio que pudiera dañar a los policías. En los numerosos videos no se aprecia a ningún manifestante agrediendo a los policías. En su máximo se pude aludir a un resistencia pasiva. Los policías a su vez están parapetados por casco, chaleco, espinilleras, codilleras, botas siendo una vestimenta diseñada con material anti-corte de tal forma que el cuerpo queda totalmente cubierto y protegido. Disponiendo de porra y de escudo, que tiene un uso doble; el defensivo y de ataque, pudiendo emplear los bordes del mismo para golpear e infligir daño. Siendo además que los agentes tienen sus correspondiente protocolos de actuación y reciben entrenamiento especifico para este tipo de situaciones. Se ha imputado a alguno de los jóvenes por atentado a la autoridad, cuando la misma ha de ser suficiente, y con intención de provocar un daño a los agentes. Por lo que la imputación no pretende más que intimidar y amedrentar a los manifestantes. La duración en calabozos, unas 36 horas, ha sido más de la necesaria, pudiendo haber sido puestos a disposición judicial con mucha antelación, lo que evidencia el ensañamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y especialmente de sus mandos y superiores. Y todo ello es iniciado por los agentes ante la incapacidad para resolver adecuadamente la situación, ya que existe la posibilidad de emplear otros medios más acordes a las circunstancias.

    Dicha situación ha superado a los agentes, al no ser suficientes en número, el jefe de la policía de Valencia se negó a decir cuanto agentes habían participado, afirmando “no voy a rebelar mi táctica al enemigo”. Pretendiendo encubrir la negligencia de la falta de medios humanos para solventar la situación sin provocar daño alguno, a pesar de la duración de los actos, que hubiera permitido que acudieran más agentes para controlar de diferente forma la situación. La intervención de los agentes se demuestra torpe y poco racional. Actúan no con el exclusivo fin de disolver la manifestación sino de intimidar y causar miedo, para así conseguir disolver la manifestación de forma rápida, al ver que no conseguían su objetivo, desarrollan una fuerza mayor, por lo que han utilizado una violencia extrema no estando la misma precedida de una justificación suficiente para la actuación llevada a cabo y que es motivada realmente por la falta de medios humanos. Por lo que la agresividad empleada por los agentes no viene sustentada en la necesariedad, proporcionalidad ni en la justificación, siendo que el uso de la fuerza debe ser siempre el recurso último a utilizar.

    También se producen detenciones de personas no implicadas en la manifestación. Estando presente los padres de la misma, por lo que se produce detenciones arbitrarias y fuera de toda lógica.

    El jefe de la policía tilda a los manifestantes de “enemigos”, hecho que no es correcto ya que no hay actualmente ninguna declaración de guerra por parte del congreso contra ningún país, ni grupo. Siendo los manifestantes ciudadanos españoles, entendiendo en tal caso como enemigo a todo ciudadano que protesta. Por lo que el estado español no puede albergar ni consentir que los ciudadanos sean tachados de enemigos, y más aún que las instituciones españolas domine un espíritu combativo hacía sus ciudadanos que piensan diferente con el consiguiente peligro que dirija las políticas y actuaciones de sus órganos, instituciones y de la totalidad de sus miembros y en concreto del cuerpo nacional de policía.

    Por lo que la carga policial, ha sido desproporcional, injustificada, carente de provocación suficiente que justificara la misma. Las detenciones realizadas, alguna de ellas completamente arbitrarias, la imputación de delitos de atentado a la autoridad ha alguno de los detenidos no cumpliéndose el tipo delictivo de los mismos y el hecho de que tuvieran que permanecer 36 horas en calabozos, siendo posible que hubieran pasado a disposición judicial con mucha anterioridad. Son medidas que no se limitan a la disolución de la manifestación, sino ha su represión e intimidación indiscriminada dirigida a todos los participantes.

    Por todo lo expuesto; SOLICITO a Ud. que tenga por presentado este escrito, lo admita y cese al Sr. Antonio Moreno, jefe de la policía de Valencia y dimita la Delegada del gobierno en la Comunidad Autónoma de Valencia.

    Al SR. DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD VALENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*