¿CÓMO PUEDO VER LAS FALTAS DE ASISTENCIA Y LAS NOTAS DE MI HIJO/-A DESDE CASA?

 

Pocos padres y madres accedemos regularmente al SGD y realmente nos perdemos una informacón actualizada al minuto que en ocasiones nos dará otra versión diferente de LA REALIDAD que nos cuenta nuestro hijo/a al llegar a casa.

 

El SGD o Sistema de Gestión Docente es nuestro aliado y el peor enemigo de nuestros hijos ya que muestra hora a hora toda la información de nuestros hijos durante el desarrollo de la jornada: amonestaciones, faltas de asistencia, reconocimientos positivos... TODO está reflejado ahí y SE PUEDE CONSULTAR DESDE EL ORDENADOR DE CASA.

 

Entrar de forma regular nos va a dar una información que puede ayudarnos a "RECOLOCAR" las actitudes de nuestros hijos porque no actúan igual cuando "saben que lo sabemos" que cuando "saben que no lo sabemos". De esta forma podemos detectar comportamientos y verdades adornadas o muy adornadas, que de otro modo serían imposibles de detectar.

 

También, al tener una visión real de su actividad diaria, nos podemos evitar sorpresas desagradables por parte del Centro, tales como comunicados sobre la actitud de nuestros hijos, citas para hablar con el profesor tutor, faltas de asistencia sin justiticar... AHORA PODEMOS VERLO TODO CADA MAÑANA desde nuestro ordenador.

 

Pero acceder al SGD cuando nunca antes se ha accedido puede resultar complicado, por eso hemos hecho una guía clara y paso a paso para que cualquiera pueda acceder de forma sencilla a este sistema.

 

Vamos por partes (que decía Jack el Destripador):

 

Para poder acceder nos hace falta nuestro número de DNI (el del padre o la madre) y el número de 4 cifras de nuestro hijo (número de matrícula). Se puede conseguir en el Instituto.

 

Primero tenemos que acceder a la página web del Instituto que es

http://iesmarjana.edu.gva.es/web/

 

Después tenemos que fijarnos bien a la derecha de la pantalla donde hay un botón (1) para acceder al SGD

 

01

 

 

Si hacemos clic sobre el botón aparecerá la primera pantalla del sistema donde tendremos que introducir (2) nuestro DNI sin ceros a la izquierda y sin la letra, y el código de nuestro hijo o hija. Tras esto hay que hacer clic en "Conectar" (3)

 

02

 

 

Una vez ya dentro del sistema es realmente sencillo obtener la información que deseemos, ya que tenemos un menú a la iquierda (4) con todas las opciones posibles

 

03

 

 

Vamos a elegir ver primero las INCIDENCIAS que detallan el comportamiento en clase y la asistencia de nuestro hijo o hija, para eso hacemos clic sobre el botón "Incidencias" (5) del menú (4)

 

04

 

 

Veremos todas las incidencias de nuestro hijo detalladas por día y asignatura.

 

También podemos visualizar las notas en cualquier momento, para eso sólo tendremos que pulsar el botón "Notas" (6) un poco más abajo

 

05

 

Es importante ver que también podemos escribir un mensaje a cualquiera de los profesores de nuestro hijo haciendo clic sobre los pequeños sobres que aparecen a la derecha de la pantalla (7), es una herramienta muy útil e inmediata para contactar, pedir alguna explicación, alguna consulta o aclaración, cita para entrevista...

 

El resto de botones funcionan igual y sólo hay que pulsarlos para ver su contenido, te invitamos a que investigues. Para salir puedes cerrar la ventana de tu navegador o hacer clic sobre el botón "Salir" del menú de SGD.

 

Esperamos que te sea útil, ahora ya no tienes excusa para no entrar de vez en cuando, puede que te sorprendas si después le preguntas a tu hijo sobre ese día... No te asustes.